Apreciados Vecinos:
La dinámica que vive una comunidad como la nuestra, requiere de comunicación continua, no se trata de un reporte trimestral a la Bolsa de Valores.
Noticias que tu juzgas si son importantes:
I. El día de ayer se presentó Denuncia Penal por reincidencia en sus delitos hacia los condóminos contra Gerardo Hernández Correa, Kristian Eichler y Marisol Reyes, por amenazas, difamación y violación a los Derechos Humanos.
La Fiscalía de Nuevo León recibió las pruebas por escrito de dichas amenazas, y la agente de ministerio público abrió de inmediato carpeta de investigación toda vez que venían firmadas por el propio Kristian Eichler.
La reacción tradicional de este grupo de nuevos vecinos en Las Misiones, NO se hizo esperar; respondieron con un anónimo como es su costumbre; el asunto se verá en los tribunales.

Nota: Esperamos que el actual comité deje de hacer uso del dinero de los inocentes vecinos para pagar por la defensa de sus fechorías claramente tipificadas en el Código Penal Federal .
II. A 23 (veintitrés) días de la llegada de un nuevo comité, muchos vecinos mostramos seria preocupación de que el control de la Chequera del Condominio y la protocolización del acta de Asamblea donde se tomó protesta de nuestros vecinos, ha sido demorada por el círculo del Toronojo y su esposa Marisol Reyes, quienes exigen el nuevo comité firmar documentos de confidencialidad, garantía de impunidad y defensa legal de sus fechorías a cargo de los vecinos.
Entendemos que esta situación pone mucha presión al nuevo comité, al que seguimos ofreciendo apoyo y ayuda, y reconocemos el esfuerzo de estos 23 días, lo único que pedimos es que no se desquiten con los vecinos, y quieran que «nos quedemos quietos».
El problema NO lo causamos nosotros, viene de años de porquería y errores de los anteriores a ellos, deben entender que nosotros NO somos empleados de una empresa para decir «no digas esto», «no digas lo otro», «es que no me tienen paciencia», somos vecinos con los mismos derechos que ustedes a saber que está sucediendo y como el TORONJO tiene el control aún de la oficina.
Es una falta de respeto a los vecinos calificarlos de influenciables, manipulables, porque tengan acceso a información que otros vecinos compartimos.
Somos una comunidad adulta, con criterio y querer esconder la información, es práctica oscurantista del pasado, Las Misiones NO es una empresa para guardar «secretos de patentes».

III. Logran vecinos participativos en el Comité Ciudadano detener deforestación y desastre ecológico.
Hechos y datos:
Los que llevamos viviendo en Las Misiones más de 25 años, hemos visto como ante nuestros ojos la destrucción de la reserva natural, la violación a la cota que protege de construcciones en la sierra, y la deforestación tan intensa con la anterior administración.
Mientras el actual comité anda detrás de lograr tener el control de la chequera, muchos vecinos tomaron cartas en el asunto al darnos su palabra Francisco Medina de NO DETENER A LAS AUTORIDADES a entrar a Las Misiones.
Hechos :1. Se descubrió la violación a notificación de las autoridades, donde a pesar de requerimientos la obra avanzaba.

2. La depredación es monumental, y de inmediato por el interés de unos cuantos, el valor de las propiedades cayó hasta 20% , al ser modificado el entorno de nuestro Condominio.



3. La nueva zona en venta ya muestra sus promotores.

4. Los vecinos queriendo saber quién está violentando las leyes, la ecología, llamaron al teléfono.

5. Se aclara el panorama, la vendedora Myrna Flores, su esposo Kriatian Eichler, presidente que dejaba trabajar la maquinaria en secrecía, y Felipe Flores el promotor del desarrollo ( todo mundo tiene derecho a ganarse la vida, eso se respeta, pero no a costa del abuso, el tráfico de influencias para salir del Estado de Derecho.

6. Se suspende la obra. ¿ Se pisaron intereses? SI, que hicieron, UN ANÓNIMO usando al caddie de Felipe Flores.
7. Se presenta denuncia a autoridades en rubro ecológico.

8. El comité Ciudadano Las Misiones pide haga llegar este escrito:
Formar parte del comité ciudadano resulta una tarea ingrata y de mucha peso, decidimos involucrarnos sin esperar nada a cambio, solo el bienestar de todos los que tenemos propiedad o vivimos aquí y nuestras familias.
Los vecinos estamos trabajando por nuestro patrimonio y hemos sacrificado tiempo personal para resolver los problemas.
Hay vecinos que no valoran nuestro esfuerzo o bien, generan críticas y establecen prioridades sin el conocimiento pleno del fondo de las cosas y envían hasta anónimos.
Varios de nuestros vecinos que están activos en mejorar el estado de cosas han sido expulsados de los chats oficiales con falta de sustento.
Hay un grupo de vecinos que están condenados por sus fechorías por varios jueces y viven en un mundo de conflictos, que no nos lleva a nada bueno.
No debemos caer en provocaciones o contestar anónimos que no corresponden a la realidad.
«LA VERDAD DE LOS HECHOS Y DATOS NOS HARÁ LIBRES»

