Boletín 139 . ALERTA JURIDICA para VECINOS DE LAS MISIONES

Apreciados vecinos:


Sabemos que muchos de nosotros, sobre todo los que llevamos décadas viviendo en Las Misiones, NOS es difícil creer que haya llegado un grupo y ya CON CARÁCTER de CONDENADOS POR LA JUSTICIA MEXICANA, a la administración de nuestra colonia.


Ahora aparece una convocatoria a una ASAMBLEA que terminará siendo IMPUGNADA y será invalidada por las autoridades mexicanas, las razones son contundentes en materia jurídica;


1. Los convocantes Kristian Eichler y Erick Salazar son producto de asambleas ilegales que VIOLAN la Ley Estatal de Propiedad en Condominio de mayo del 2017, así como la directiva anterior encabezada por Gerardo Hernández Correa, que para efectos prácticos integraba el mismo grupo que actualmente llevan una administración en nuestra Colonia.

2. La rendición de cuentas que se pidió por varios residentes ante fedatario, generará con la ejecución de esta asamblea ilegal una denuncia penal, por administración fraudulenta.

3. El orden del día, si llegase a realizarse con complicidad de algunos vecinos , solo generará litigios y gastos para la colonia pues muchos residentes y propietarios no estamos dispuestos a seguir en la ILEGALIDAD.


¿ Por qué?


Ningún acuerdo, ley, decisión tiene aplicación RETROACTIVA, en otras palabras; aún que se le llame en la asamblea de marras » Ratificación de Consejos Ejecutivo, consultivos y de vigilancia del año 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, así como de todos los actos que llevaron a cargo dichos comités»
El artículo 14 de la Constitución Mexicana es más que claro:
«Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.»


Implicaciones LEGALES:


1. Ahora entiendes porque los vecinos que desde la VIOLACIÓN DE LA LEY ESTATAL 2017, decidieron NO pagar cuotas a una administración nacida la la ilegalidad, tienen razón y es inatacable su posición por más que gastes en abogados de manera inútil.
Los aumentos de cuotas, cuotas extraordinarias, recargos, multas, derechos desde el 2017 a la fecha NO PODRÁN ser exigidos a ningún condómino por la vía legal, por más despachos legales que te roben tu dinero. Simple, no aplica la retroactividad.

2. Se suma a este hecho, el que nadie puede ser exigido de tributos y cuotas si NO está afiliado de manera formal a una AC. 


3. Las escrituras públicas de la propiedad en condominio si bien consienten el pago de mantenimiento de áreas comunes, no manifiestan la AFILIACIÓN FORZOSA a tal o cual asociación específica.


4. Ahora te queda claro porque desde el 2017, la forma de refutar LA VERDAD de este grupo de administración ha sido el uso de anónimos, descalificación y difamación de mensajeros , más que del mensaje; y que pueden llevar a otros vecinos a convertirlos en cómplices de DELITOS de difamación, discriminación y violación de los DERECHOS HUMANOS, al participar con su asistencia o carta poder en actos ILEGALES del tipo PENAL como en las épocas de Hitler, de inventar en lugar de la estrella amarilla a los judíos, el calificativo de «Vecino NON GRATO» que traerá denuncias contra quienes resulten responsables de participar en estos linchamientos.  Para eso existe un Estado de Derecho, no estamos en un gueto.


5. También queda claro porqué las oficinas de administración se convirtieron en un búnker cerrado de extorsión y pedir piso a los vecinos, pues actúan de manera totalmente fuera de la LEGALIDAD y en la forma de asociación delictuosa.


6. Tenemos ya las actas CERTIFICADAS de las asambleas desde el 2017 a la fecha, solicitadas al Registro Público de la Propiedad, que MANIFIESTAN LOS VOTOS ILEGALES con que llegó este grupo de CONDENADOS a las oficinas.

Respetamos tu nobleza y buena fe, pero el ignorar la LEY no te exime de sus consecuencias. 


LA ASAMBLEA ES INVÁLIDA, IMPUGNABLE y la pregunta para ti 
¿ Serás cómplice de la ILEGALIDAD? 

Deja un comentario