Apreciados vecinos, aquí los puntos relevantes de la REUNIÓN.
Con 15 minutos de retraso se inició la concurrida reunión, sin duda el tema era de un gran interés por los siniestros dentro del condominio.
En la mesa de los anfitriones NO APARECIÓ EL VOCAL DE SEGURIDAD (Ciro Murguía), ni el suplente (Octaviano García), y solo Francisco Medina, Jorge Luis Martínez y una silla con relleno de alguien desconocido y que no es parte de la supuesta mesa directiva.
La bienvenida de Francisco Medina, en un mensaje leído y lo más seguro redactado por el autor de los anónimos, mencionó su dolor y molestia a Gilberto Lozano al mencionarlo 3 veces, hasta lo culpo de la MULTA que tendrán que pagar por TENER POZOS IRREGULARES Y ANDAR VENDIENDO EL AGUA de manera ilegal. Acto seguido se tiró al suelo con su labor altruista ( que bien cara nos ha salido), y aprovechando para su retahíla de recaudar cuotas, finalmente presentó a los 6 miembros del cuerpo de seguridad de Santiago.
David de la Peña, se engolosino con el micrófono, mostrando su molestia y distancia con el Gobernador Samuel García, y presentando números de asaltos en sus mandato, donde dejó claro que el tiene otros datos (solo los de las denuncias) si no hay denuncia , no existen, cosa que le concedemos razón.
Fue ambiguo en sí se siente o no responsable de lo que ocurre dentro del condominio, pues se limitaba a decir que se coordinará con la «directiva»
Destacó el comandante Eduardo Sánchez Q. Secretario de Seguridad, que conoce bien el asunto, mostró tecnología, mostró músculo, y capacidad, al grado tal que SE COMPROMETIÓ QUE ningún guardia o directiva lo va detener en la puerta para actuar en apoyo a cualquier condómino. APLAUSO
Así mismo el Comandante CONVOCÓ EN CONCRETO A UN CHAT OFICIAL para estar de inmediato en contacto con el equipo de Seguridad de Santiago. APLAUSO
Un paréntesis de hilaridad, lo dio Diego O Barril queriendo aclarar que debía ser votado en asamblea «si se deja o no entrar a la policía de Santiago», la respuesta de los vecinos fue contundente; no requiere ser votado NADA, si hay una emergencia entran porque entran.
Tres vecinos se llevaron aplausos al decir que está reunión NO ERA PARA ASUNTOS PERSONALES, y le dejaron claro a Francisco Medina que la convocatoria era para saber el tema de seguridad y no para atacar a vecinos que no están de acuerdo con sus resultados.
Quedó en el aire la respuesta a la pregunta de la vecina Lalio Chandler a la «dirrectiva» .
¿ Qué pasó con la auditoría de Seguridad Profesional que hizo CEMEX?
¿ Qué pasó con la exhibición de perros amaestrados, drones, cámaras , sectorización de Seguridad, más guardias que quedaron hace 22 meses de realizar?
El silencio fue absoluto de la «mesa directiva», y solo se escucharon las tradicionales burlas de los de galería que manifiestan la típica falta de respeto a los vecinos ante su patente abyección al grupo de administración.
Se terminó la reunión con una agradecimiento al equipo de Seguridad de Santiago de parte de varios vecinos, cuando el alcalde invitó a anotarse en el CHAT.
