Boletín 129 para vecinos de Las Misiones » Dios te bendiga María Elena Chapa»

Apreciados vecinos:

I. QEPD nuestra vecina y amiga María Elena Chapa; legado de lucha y defensa de la justicia, seguro descansa en el regazo del Señor.

Aquí uno de los escritos más sensibles que describen a la mujer, amiga, madre, hermana, y compañera de lucha.
de ANDRÉS MEZA:

Pensé que eras inmortal María Elena. Tuve la fortuna de convivir en innumerables ocasiones con María Elena Chapa Hernández. Su partida me ha tomado desprevenido. Estoy triste, me parecía inmortal. Me quedo con memorables y bellas anécdotas. Reuniones en mi casa y conversaciones en la Casa del Senado, su norestense oficina en el Barrio Antiguo de Monterrey. María Elena fue una mujer aguerrida y valiente, gentil y elegante, inteligente y sensible. Punto de referencia. Además, fue una mujer con un sentido del humor único. Reía a carcajadas. Decía palabrotas, palabritas y palabrones; usaba el lenguaje de acuerdo a las circunstancias. Hace algunos años, estando en mi casa, María Elena advirtió que se terminaron sus cigarrillos. Ésa sí era una tragedia, más aún después de comer. Y como si estuviera en su curul del Senado de la República, pidió silencio a la concurrencia para exclamar con donaire magisterial: Andrés, o me mandas comprar cigarrillos o me fumo tus libros, hoja por hoja. Era divertidísima, sabia pedir las cosas. Me daba la impresión que María Elena no tenía edad. Para ella, envejecer nunca fue la juventud que se fue, sino la oportunidad de empoderarse como mujer para hacer más por los demás. Se adaptó a las circunstancias y se relacionó bien con todo el mundo, menos con los pendejos -a ésos les dio por su lado-. Defendió lo defendible e indefendible. Respetuosa e institucional, se puso al tú por tú con quien debía ponerse al tú por tú. No le tenía miedo a nadie. Lo vi, no me lo contaron. Si la docencia fue su vínculo con niños y jóvenes, el servicio público fue su conexión con las causas humanitarias, con la defensa de los derechos de las mujeres y la búsqueda de equidad de género. Su activismo político y solidaridad con los más vulnerables fue siempre misericorde y comprometida con la sociedad. Descanse en paz María Elena Chapa Hernández.


Nota:  Ningún perro logró domesticarla, ni convertirla en «adaptada»; y deja a sus abogados el pendiente que los delincuentes paguen por sus delitos.


II. Gracias al Comité Ciudadano formado por nuestras vecinas Lalio Chandler, Adriana Pacheco y Nayelli de Castro por hacer lo que dos años NUNCA pudieron lograr el grupo de administración, 
que saliéramos a la carretera sin el peligro de baches, pozos y desniveles que soportamos estoicamente  la inútil administración del condominio.
Sus gestiones con el Municipio de Santiago han sido sobresalientes.


III. Insulto a la Inteligencia. Comunicado basura de ayer.


El día de ayer se cumplió a carta cabal nuestro pronóstico a pesar de voces dudosas; dos años sin asamblea ordinaria, y si una extraordinaria para sacar más dinero. Y anuncian  una fundamentación que insulta la inteligencia de que seguirán con el hueso, aplazando parapr «roer y roer» el hueso.

Ninguna AC en Nuevo León ha usado el COVID para evitar sus asambleas ordinarias, mucho menos alguna empresa, las tecnología los exhibe en el arcaico nivel que tienen, y si acaso algún ingenuo se traga su atole con el dedo.


Tal como lo mencionamos en los boletines, seguimos bateando mil de porcentaje en nuestras hipótesis.


Podrán engañar a algún analfabeto digital o jubilado «muy ausente del mundo actual», pero bastan dos dedos de frente para VER LA VERDAD. Los fichados usan como caja chica a la oficina y a Marisol como tapadera.


«No hay mal que dure 100 años, y pronto será conocida la verdad de los manejos turbios en la administración»  Ahora entiendes porque no muestran a los condóminos la información solicitada.


No faltará el ingenuo que diciendo AMOR Y PAZ, quiera proteger los presuntos fraudes diciendo «Borrón y cuenta nueva» para proteger a sus compinches golfistas.


En breve ya están los elementos judiciales listos para la denuncia por presunto fraude toda vez que tenemos la FE del notario de solicitud de información y con todo y su comunicado de «cierre de oficinas» no los exime de su responsabilidad al buscar tener una coartada típica de los delincuentes para NO ENTREGAR LOS REPORTES.